Alimentación en la menopausia: Desayuno y proteína

27 Jul 2021

Alimentacion en la Menopausia – proteinas en el desayuno – Meritene Proactive

En el desayuno también está la clave de cómo cuidarse en la menopausia

 

La realidad, como os contamos en otros artículos, es que la menopausia se trata de una etapa más con la que muchas convivimos sin que interfiera en absoluto con nuestros hábitos de siempre, incluidos por supuesto, los nutricionales. Es cierto que hay cuestiones a las que debemos prestar especial atención para contrarrestar algunos déficits o molestias que pueden verse también incrementados por la alteración hormonal y el hecho natural de cumplir años, como la falta de energía y la fatiga, la pérdida de masa ósea y muscular o la mayor acumulación de grasa

 

Aquí la nutrición también juega un papel determinante y en especial, el desayuno. ¿Sabías que el desayuno es la comida principal del día con menor ingesta de proteína? La proteína es clave para el mantenimiento de la masa muscular (cuya pérdida se acentúa durante la menopausia y es importante mantenerla). 

 

Alimentación en la menopausia con Meritene® PROACTIVE

 

Aunque estamos seguras de que sigues una dieta variada y equilibrada en la que no faltan verduras y frutas, existen algunas ayudas extra que podrían contribuir a afrontar parte de los cambios que nuestro organismo va experimentando, como Meritene® PROACTIVE.  Se trata de un alimento sin grasas ni azúcares añadidos que es todo un refuerzo para esta etapa, ya que incluye:

  • 11 gramos de proteínas de alta calidad por ración y magnesio para contribuir al mantenimiento de nuestros músculos.
  • También cuenta con vitaminas y minerales que mantienen un metabolismo energético normal (vitaminas B6, B12 y Vitamina C) y hacen frente a la fatiga y al cansancio.
  • Además, calcio para la salud ósea, vitamina D que contribuye a su absorción normal, aspecto muy importante en esta etapa de cambios hormonales
  • Selenio, altamente recomendable en etapas de alteraciones hormonales pues contribuye a una función tiroidea normal.
  • Biotina y zinc, dos elementos fundamentales para el mantenimiento normal de la piel y el cabello.

 

Proteínas en la menopausia: ¿Desayuno? ¡Sí, gracias!

 

Os recomendamos que prestéis especial atención a la dieta diaria, sobre todo al empezar el día, seguro que no eres ni la primera (ni serás la última) que has subestimado el desayuno. No olvidemos, sobre todo si programamos un día de entrenamiento deportivo, que a esta primera comida del día debemos incorporar al menos el 25% de las calorías diarias. Que no falte un buen aceite de oliva para untar una rebanada de pan (mejor integral), una pieza de fruta y un buen café, yogur o un té, a los que podrás añadir uno o dos cacitos de Meritene® PROACTIVE para disfrutar de las propiedades de sus ingredientes y prepararte para tu día. Además, es sin gluten y tiene sabor neutro, así que podrás añadirlo sin problemas al líquido que prefieras, batido incluido para antes o después de tus rutinas. 

 

Aquí tenéis una lista de recetas saludables para inspiraros, como este energy bowl con Meritene® PROACTIVE que pude ser un gran desayuno que te aportará la energía que necesitas para empezar a tope el día. 

 

No debemos dejarnos llevar por el desánimo, a pesar de que durante la menopausia nuestro organismo experimenta cambios muy variados y de que puede aparecer una reducción en la densidad ósea o los cambios en el metabolismo que mencionábamos al principio, hay mucho que podemos poner de nuestra parte para seguir disfrutando de esta etapa y aquí la nutrición juega un papel fundamental como acabamos de ver. ¡Así que adelante! Son muy sencillos los cambios que puedes hacer en tu dieta y que pueden conseguir grandes beneficios en esta etapa de tu vida en la que, como en todas las demás, el realizar ejercicio físico siguiendo una dieta variada y equilibrada seguirá siendo una parte fundamental. 

 

Redactado por SportLife en colaboración con Meritene® PROACTIVE

Mujer peri-/menopausia       Meritene Proactive
 


¡ÚNETE A NUESTRA NEWSLETTER!