El músculo, clave en el envejecimiento saludable

El músculo, clave en el envejecimiento saludable

En todo el proceso de envejecimiento se produce una pérdida de tono muscular y ganancia de masa grasa. Es por ese motivo que vemos cambios que afectan a nuestra figura, notamos que estamos menos en forma que antes y que disminuyen nuestra fuerza y vitalidad.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE MANTENER LOS MÚSCULOS EN FORMA?

Una musculatura saludable se relaciona con más fuerza y mayor capacidad de ejercicio y facilidad para realizar las actividades diarias. Esto tiene un efecto protector frente a algunas patologías

Además, tener los músculos en forma también ejerce un efecto protector y apoyo de músculos y articulaciones.

¿CÓMO PREVENIR LA PÉRDIDA DE MASA MUSCULAR?

La buena noticia es que esta disminución de la masa muscular que cursa con una menor capacidad funcional puede ser mayor o menor en función de nuestros hábitos nutricionales y estilo de vida.

Una ingesta adecuada de proteínas ayuda a optimizar la fuerza muscular y el metabolismo y, en consecuencia, el estado de salud general.

Las proteínas forman parte de todos los tejidos del cuerpo humano, pero son especialmente importantes en los músculos por formar parte de su estructura. A parte de ser los encargados de mover nuestro cuerpo, los músculos también forman parte del corazón, el diafragma para poder respirar o del estómago y el intestino.

Los años pasan para todos, el envejecimiento es inevitable, pero lo importante es poder envejecer saludablemente manteniendo las máximas capacidades funcionales y conservando una buena calidad de vida.

Con un estilo de vida más saludable que incluya actividad física y una alimentación adaptada a las necesidades específicas de cada etapa, ¡es posible!

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