Preguntas Frecuentes

FAQ

¿En qué se diferencia la gama Meritene® de otras soluciones nutricionales?

Meritene® es una gama de soluciones nutricionales con vitaminas, minerales y proteínas, de alta calidad, para suplementar la dieta. Todas sus variedades, excepto Meritene® MAGNESIO & POTASIO +, tienen proteínas de alto valor biológico que contienen todos los aminoácidos esenciales y en las porciones adecuadas. 

Los productos Meritene® no contienen gluten*. 
La gama completa incorpora variedades como: sabores, extra de fibra y productos listos para tomar. Dispone también de opciones sin azúcares añadidos** que pueden integrarse en dietas con control de azúcares, y variedades con contenido muy reducidos de lactosa, adaptándose a las necesidades de cada uno. ¡Meritene® es una gama llena de ventajas.

*La gama de batidos MERITENE® es libre de gluten. Excepto el sabor café, que puede contener trazas de gluten (<20 ppm).
**Solo contiene azúcares naturalmente presentes en la leche.
Meritene® FUERZA Y VITALIDAD recomienda seguir una dieta variada y equilibrada y realizar ejercicio físico.

¿Qué tipo de proteínas contiene Meritene®?

Meritene® es una gama de soluciones nutricionales con vitaminas, minerales y proteínas de alta calidad. Todas sus variedades, excepto Meritene® MAGNESIO & POTASIO +, tienen proteínas de alto valor biológico procedentes de la leche de vaca.

Las proteínas lácteas presentan una elevada digestibilidad y un alto valor biológico, ya que aportan aminoácidos esenciales para cubrir los requerimientos del organismo en las proporciones adecuadas.

¿Contiene Meritene® FUERZA Y VITALIDAD muchos azúcares?

Meritene® FUERZA Y VITALIDAD Batido no contiene azúcares añadidos*. Los 24 gramos de azúcar por ración corresponden a la lactosa (azúcar procedente de la leche, ingrediente del producto).

Meritene® FUERZA Y VITALIDAD Drink Cada ración contiene 17,5 g de hidratos de carbono de los que sólo 5,7 g corresponden a azúcares.

Acceda a la página de cada producto para obtener la información nutricional completa de cada variedad

*Solo contiene azúcares naturalmente presentes en la leche.

¿Pueden las personas que siguen una dieta controlada en azúcares tomar Meritene®?

Los productos Meritene® pueden incorporarse a una dieta con control de azúcares. Es importante tener en cuenta la cantidad de carbohidratos que aporta cada producto de Meritene® para ajustar tu dieta. Por ejemplo, Meritene® FUERZA Y VITALIDAD Batido, no contiene azúcares añadidos* y contiene 25 gramos de hidratos de carbono por ración. 24 gramos corresponden a la lactosa, azúcar procedente de la leche (ingrediente del producto) y de su preparación con leche. No obstante, recomendamos consultar con tu médico, farmacéutico o nutricionista antes de integrar Meritene® en tu alimentación.

*Solo contiene azúcares naturalmente presentes en la leche.

¿Es adecuado Meritene® para las personas intolerantes a la lactosa?

Dentro de la gama de Meritene®, dispones del producto Meritene® FUERZA Y VITALIDAD Drink que tiene un bajo contenido en lactosa (<1%). El producto es integrable en una dieta para intolerantes a la lactosa.

¿Es adecuado Meritene® para los alérgicos a la proteína de la leche de vaca/alérgicos a la leche?

En caso de tener una alergia a la proteína de la leche de vaca, no sería adecuada la ingesta de ninguna variedad de la gama Meritene® exceptuando Meritene® MAGNESIO & POTASIO +. El resto de los productos de la gama contienen proteínas de alto valor biológico procedentes de la leche de vaca. 

No debemos confundir alergia a la proteína de la leche, con la intolerancia a la lactosa (azúcar de la leche).

¿Ayuda Meritene® a ganar peso?

Dentro de la gama Meritene dispones de diferentes productos diseñados para cubrir diferentes necesidades nutricionales. Algunos productos de Meritene® (Meritene® FUERZA Y VITALIDAD Polvo, Drink, Fibra y Neutro) están diseñados para suplementar la alimentación cuando esta no es suficiente o en casos de requerimientos nutricionales aumentados (fatiga o debilidad, recuperación/ rehabilitación, alto desgaste físico, etc.). De esta forma, con sus ingredientes, contribuye a proporcionar una nutrición completa y equilibrada aportando proteínas, de alta calidad, vitaminas, minerales y valor energético para mantener o ganar peso fortaleciendo la masa muscular dentro de un estilo de vida activa.

¿Ayuda Meritene® a perder peso?

Meritene® es una gama de soluciones nutricionales con vitaminas, minerales y proteínas, de alta calidad, para suplementar la dieta. Meritene® no es una gama de sustitutivos de una comida o de la dieta total para el control de peso. Si estás buscando un aporte extra de proteínas y nutrientes importantes para mantener la masa y el tono muscular como vitamina D, calcio y magnesio, sin grasa ni azúcares añadidos y solo 87 Calorías por ración dispones de Meritene® PROACTIVE. Te ayudará a sentirte bien. ¡Haz click aquí y descubre todos sus beneficios!

¿Meritene® contiene gluten?

Meritene® no contiene ningún ingrediente que aporte gluten (que provenga del trigo, cebada y/o centeno).
La única excepción es el sabor café de los batidos Meritene® FUERZA Y VITALIDAD, que puede contener trazas de gluten (<20 ppm).

¿Se puede sustituir una comida por un Meritene®?

Meritene® es una gama de soluciones nutricionales con vitaminas, minerales y proteínas, de alta calidad, para suplementar la dieta. Meritene® no es una gama de sustitutivos de una comida o de la dieta total para el control de peso. Su objetivo es aportar las proteínas, vitaminas y minerales adicionales para ayudar a tu organismo a superar situaciones concretas o para mejorar y mantener un adecuado estado nutricional cuando la alimentación habitual no es suficiente. 

¿Se pueden congelar o calentar los productos Meritene®?

Meritene® FUERZA Y VITALIDAD puede prepararse tanto con leche fría como caliente sin que con ello pierda sus características nutricionales. 
Los productos Meritene® no están formulados para ser congelados. No obstante, puedes congelarlos como parte de una receta de granizado o helado. No recomendamos tomarlo tras descongelarse, pues puede verse alterada la textura y el sabor del producto.
 

¿Cuál es la duración de los productos Meritene® una vez abierto el envase?

La fecha de consumo preferente viene indicada de forma bien visible en el envase del producto. La mayoría de los productos se presentan en sobres monodosis. En las presentaciones en formato bote, guardar el envase una vez abierto en lugar fresco y seco. Se aconseja utilizar el producto una vez preparado; en caso de fraccionar la toma, se aconseja guardar el producto en la nevera y durante un máximo de 24h.

¿Cómo sé qué Meritene® es adecuado para mí?

Dentro de la gama Meritene® dispones de diferentes productos diseñados para cubrir diferentes necesidades nutricionales. ¡Encuentra el producto que mejor se adapta a tus necesidades!

Si mi estado nutricional es adecuado ¿puedo tomar Meritene®?

Los productos Meritene® están pensados para suplementar la alimentación cuando esta no es suficiente o en casos de requerimientos nutricionales aumentados. La edad avanzada, sensación de fatiga o debilidad, periodos de convalecencia o rehabilitación, cambios estacionales, o alto desgaste físico producido por el deporte, son situaciones que pueden requerir un aporte nutricional extra. Si te encuentras en uno de estos casos, los nutrientes que aporta la gama de productos Meritene® te ayudarán a completar tu alimentación y a recuperar la fuerza y energía que necesitas.
 

¿Durante cuánto tiempo puedo tomar Meritene®?

No existe un tiempo límite para su consumo. Si es necesario, Meritene® puede tomarse diariamente sin necesidad de interrumpir su consumo, siempre y cuando se cumplan las recomendaciones diarias para cada producto. 
En personas con pérdida de peso no deseada se recomienda una reevaluación del estado nutricional a los 3 meses con su médico o farmacéutico, para evaluar la eficacia de la intervención y decidir los pasos a seguir.
 

¿Puedo tomar más de un producto Meritene® a la vez?

Los distintos productos de la gama Meritene® no se sustituyen entre sí, ya que son fórmulas que cubren necesidades diferentes.
Dado que no están pensados para complementarse entre sí, no recomendamos tomarlos a la vez, porque la cantidad de algunos nutrientes podría estar excediéndose a la recomendada diaria.

¿Cómo se prepara Meritene® FUERZA Y VITALIDAD Batido o Fibra? ¿Puedo utilizar agua en lugar de leche?

La recomendación general es la de añadir el contenido de un sobre de Meritene® FUERZA Y VITALIDAD Batido en 200ml de leche semidesnatada fría o caliente. Se puede utilizar agua u otras bebidas, si bien se debe tener en cuenta que los valores nutricionales cambian.

Recuerda que según el aporte de grasa que quieras incorporar a tu dieta, podrías prepararlo con leche desnatada (sin grasa) o entera.

¿Pueden consumir Meritene® mujeres embarazadas o en periodo de lactancia?

Los productos de la gama Meritene® son adecuados en los periodos de embarazo o lactancia. No obstante, le recomendamos que consulte con su médico o profesional sanitario encargado del seguimiento.

¿Dónde puedo comprar Meritene®?

Encontrarás Meritene® en tu farmacia, parafarmacia o establecimiento de nutrición y dietética. Encuentra aquí tu tienda más cercana.

¿Cuál es la diferencia entre Meritene® FUERZA Y VITALIDAD y Meritene® PROACTIVE?

Meritene® FUERZA Y VITALIDAD es una solución nutricional especialmente diseñada para adultos que necesitan un aporte nutricional extra de proteínas y otros nutrientes con un adecuado valor energético (199Kcal por ración). A partir de los 65 años, el organismo necesita de un mayor aporte de proteínas, nutriente clave para mantener los músculos en forma, y hay situaciones individuales en que el aporte con la dieta es insuficiente. Meritene® FUERZA Y VITALIDAD se prepara con leche, preferiblemente semidesnatada, constituye un batido de agradable sabor para tomar entre comidas o antes de acostarse. 

Por otro lado, Meritene® PROACTIVE está formulado para aquellas personas (especialmente mujeres) que están en los inicios de su madurez (a partir de los 45 años) y quieren seguir manteniendo su ritmo de vida activo, la salud ósea de sus huesos y el tono muscular. Meritene® PROACTIVE está diseñado para integrase de forma sencilla en la dieta diaria y, en especial, enriqueciendo el desayuno como comida importante para un inicio de día activo, Puede añadirse sobre yogur, batidos y otros alimentos, principalmente de base láctea y sin modificar su sabor. Por ese motivo, contiene proteínas, de alta calidad, minerales y vitaminas que el cuerpo necesita, pero solo aporta 87Kcal por ración, sin grasas ni azúcares añadidos*


*Solo con azúcares naturalmente presentes en la leche.  

¿Más dudas?

Ponte en contacto con nosotros.

Enviar mensaje

¡ÚNETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Sigue cuidando tu nutrición y bienestar con nuestras promociones y descuentos especiales.