Ejercicio y salud

Es importante mantener buenos hábitos para mantener una vida saludable.

Sea cual sea tu edad, el ejercicio o actividad física adecuada te aporta múltiples beneficios. Te ayuda a:

  • · Mantener la masa muscular, la fuerza, la elasticidad, la coordinación y el equilibrio.
  • · Mejorar la salud cardiovascular y osteomuscular.
  • · Reducir el daño cognitivo y el riesgo de caídas.
¿CÚAL ES EL EJECICIO IDEAL?

Lo más aconsejable es:

Marcha, en todas sus modalidades (paseo, senderismo, etc.).

Ciclismo o bicicleta estática

Natación

Golf

Gimnasia(Mantenimiento aeróbico o bailes de salón).

Fútbol, tenis o pádel

Rutinas de ejercicios para todos los niveles
Rutina de ejercicios de 10 minutos – Brazos y piernas, nivel básico
Rutina de ejercicios de 10 minutos – Brazos y piernas, nivel Intermedio
Rutina de ejercicios de 10 minutos – Brazos y piernas, nivel Avanzado
Rutina de ejercicios de 8 minutos – Flexibilidad y cardio, nivel Básico
Rutina de ejercicios de 9 minutos – Flexibilidad y cardio, nivel Intermedio
¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO?

Al menos de 2 a 3 sesiones por semana y una duración media de 30 a 40 minutos por sesión.

A más edad, más frecuencia semanal y menos tiempo por sesión hasta realizar una actividad física de 15 minutos todos los días.

Las personas que realizan mayor actividad física presentan menos enfermedades como hipertensión o diabetes, además de tener mejor salud muscular y ósea en comparación con las menos activas.

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ALGUNOS CONSEJOS Y PRECAUCIONES

Realizar siempre ejercicios de calentamiento.

El ejercicio tiene que ser ligero, de corta duración y con descansos.

No hacer deporte a última hora de la tarde porque puede dificultar el sueño.

No realizar ejercicio en ambientes muy fríos o de mucho calor, ni tampoco con mucha humedad.

Terminar siempre la actividad con ejercicios de enfriamiento.

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