Así es como nuestros 11 amantes del camino han vivido esta gran experiencia con Meritene.

  • José Antonio Del Río

    José Antonio Del Río es periodista nacido en Logroño, profesión que ocupa junto con su otra gran pasión, la familia: sus hijos y su pareja.

    Confiesa que perderse por los caminos sin saber muy bien a dónde le llevarán ni cómo volverá, es una de las actividades que ocupan su tiempo de ocio; caminar le apasiona y le aporta energía y claridad de ideas. Por eso cada mañana antes de enfrentarse a la rutina, se calza sus zapatillas y se pone a andar.

    “Tengo muchas ganas de descubrir qué hay de mágico en ese camino que tanto cuentan los que lo han hecho y hacerlo acompañado de gente a la que tengo que descubrir le da una nota extra”.

  • Pascual Fluentes

    Pascual Fuentes, nació y vive en Barcelona, trabaja en el sector de la iluminación y le gusta compaginarlo con actividades de ocio como: lectura, teatro, cine, asistir a conciertos, buena música y baile. Otro de sus hobbies es el deporte, aunque para él es más una filosofía de vida que otra cosa, lo practica desde niño y lo sigue haciendo cada día, ahora solo como mantenimiento y haciendo de todo un poco.

    Confiesa estar contento porque se cumplirá un viejo sueño que ha tenido siempre y que hasta ahora por motivos diversos nunca se había cumplido.

    “Creo que en el Camino de Santiago afloran valores que muchas veces tenemos ocultos y que va bien tenerlos presentes a lo largo de la vida, esfuerzo, sacrificio, compañerismo, generosidad y eso unido a los bellos parajes de Galicia tiene que ser una experiencia de ensueño. Estoy impaciente por vivirla”.

  • Ana Santos

    Mari Carmen Fernández

    Ana es una persona que siempre ve el vaso medio lleno, optimista, alegre y deportista a la que le gusta viajar, cocinar y conocer gente. Enamorada de su profesión, es profesora de educación física en el mismo Instituto dónde además estudió bachillerato; cada año es un nuevo reto que afronto con optimismo y muchas ganas.

    Mari Carmen es una mujer tranquila, cerebral amante de la vida y la naturaleza. Le gusta meditar las cosas, alegre, le gusta viajar, andar en bici y hacer muchas actividades como bailar y hacer ejercicio. Es comercial y disfruta con el trato con la gente.

    ¿Por qué nos apuntamos a este reto? Por eso mismo, por ser un reto…además de ser amigas, como lo habíamos hecho hace 19 años queremos saber si aún tenemos la misma fortaleza que antaño. Somos positivas y creemos que vamos a lograrlo”.

  • Ana García

    Manuela García

    Ana García Calleja, placentina de nacimiento, sevillana de adopción, pero sin el corazón partido: "en él caben por igual estas dos ciudades a las que adoro."

    "Para mí es maravilloso hacer este Camino, lleno de magia. Un reto inolvidable el saludar a las gentes de los pueblos por los que pasas que te tratan con tanta amabilidad deseándote “buen camino”; llegar al Pórtico de la Gloria recién restaurado, con los mismos colores con que los vio Maese Mateo; son tantos los sentimientos que se entrecruzan en mi sueño…"

    Pero lo mejor sin duda es que le acompañe su hermana Manoli, la más pequeña de seis hermanos. Ella es la mayor y entre ellas hay 16 años de diferencia.

    "A pesar de los años que nos separan estamos muy unidas y nos encanta estar juntas. Hacer esta aventura junto a ella es la guinda de esta fabulosa experiencia".

  • María José Sánchez

    José Gabriel Pinacho

    Maria José es maestra, casada con Jose al cual confiesa “A mi marido, no recuerdo si le dije que me apunté al camino, ni si sabía de qué iba esta aventura, lo que sí tenía más bien claro era que si le decía que viniera conmigo, venía sí o sí”.

    Le encanta andar, no le gusta perderse nada y hacer fotos de lo que le gusta. Respecto a estar con gente desconocida, dice no tener ningún problema, no es la primera vez que se ”apunta a un bombardeo”, se aprende mucho, dice. Como a Jose, le gusta cuidarse e ir al gimnasio.

    “La verdad es que el camino siempre me llamó la atención, mi hermano y mis hijas lo hicieron y les encantó la experiencia. Yo siempre me quedaba con las ganas, ¡así que vi el correo que invitaba a participar y no lo pensé!”

    Jose, es prejubilado de banca y tiene mucho tiempo. Al lado de su perro, anda todos los días y El Camino siempre le llamó la atención porque además de ser un reto físico, también es una prueba de superación: ”hacerlo a esta edad y conseguirlo , es una manera de agarrarse un poco más a la vida, a la juventud que ya se ha ido pero que no la dejamos escapar”.

  • Fernando S. Salinero

    Fernando S. Salinero, responde a un perfil de hombre renacentista y desarrolla su actividad profesional como: inventor, músico, diseñador, escritor, creativo y colaborador de radio y TV.

    Caracterizado por un estilo muy directo y con la experiencia del día a día en la supervivencia de empresas a «pie de calle», aborda cualquier situación desde la práctica más absoluta, alejado de planteamientos teóricos, llamando “al pan pan y al vino vino”.

    Amante de los animales y la naturaleza. Adicto a las experiencias y los viajes. Su risa es inconfundible.

    “Me planteo la vida como un camino de aprendizaje dónde ser feliz y hacer feliz es la forma de avanzar. Lucha por tus sueños, si quieres que tus sueños luchen por ti”.

  • Constanza Lucadamo

    Argentina de origen, española por adopción.

    En sus inicios ejerció como periodista en Buenos Aires, en el Diario La Nación.

    En la actualidad es CEO de la plataforma de comunicación “VIEJENIALS”, un diseño de vida para adultos mayores del SXXI, que no quieren sumar años de la manera en que lo hacían las generaciones precedentes.

    “Desde que descubrí que a los 50 años comienza la segunda etapa de tu vida, comencé a vivir una especie de madurescencia; es decir, me encuentro planteándome la vida como si empezara de nuevo”.

Procuto Meritene Camino

*Consulta las Bases legales aqui