CONOCE MÁS SOBRE LA SALUD ARTICULAR A TRAVÉS DE OAFI

04 Nov 2021

OAFI

OAFI y Nestlé Health Science colaboran para abordar temáticas de interés acerca de la salud articular en OAFI Radio.

 

¿Qué es OAFI?

OAFI es la Fundación Internacional de la Artrosis, la primera y única fundación dirigida exclusivamente a personas con artrosis a nivel mundial. La artrosis es una enfermedad poco reconocida pero que afecta a más de 500 millones de personas en todo el mundo. A pesar de su impacto social, se ve como una patología lejana, asociada a la vejez. Sin embargo, además de afectar a las personas mayores, cada vez se detecta con más frecuencia en mujeres postmenopáusicas, deportistas e incluso jóvenes. 

 

CONSEJOS DE EXPERTOS SOBRE LA SALUD ARTICULAR

A continuación, te damos la oportunidad de visualizar los programas de radio OAFI, donde contamos con la opinión de varios expertos en temáticas relacionadas con la salud articular, así como con el Dr. Josep Vergés, presidente y CEO de OAFI.

 

1.    EL DESGASTE ARTICULAR Y LOS TRES PILARES DEL MOVIMIENTO

En el programa se abordaron temas como el desgaste articular, el ejercicio y nuestra mente, y los tres pilares del movimiento: músculos, huesos y articulaciones. Maria José Rivas, fisioterapeuta y posturóloga, nos contó uno de los secretos más importantes para mantener en buen estado nuestro aparato locomotor. Y es que, para ella, no existe mejor medicina que realizar actividad física.

 

Maria José afirmó que realizar ejercicio físico tiene que ser parte de nuestra actividad laboral: “en mi jornada de trabajo entran mis tres clases de gimnasia a la semana”. Hace énfasis en la importancia de ser organizados y de priorizar nuestra salud por encima de otras cosas, y en cómo realizar deporte ayuda a sentirnos mejor. Resaltó que el ejercicio aumenta la producción de hormonas como la serotonina y la endorfina, produciendo cambios bioquímicos en nuestro cerebro y contribuyendo en la sensación de bienestar. Para ella, no es solo un tema físico sino también mental, “porque si estamos bien, el cuerpo ya va solo”.

 

Maria José cerró el programa comentando que para tener una buena salud es importante una alimentación saludable, realizar ejercicio físico y complementación nutricional cuando sea preciso.

 


Fuente vídeo: https://www.youtube.com/c/OAFIFoundation


2.    CONSEJOS NUTRICIONALES PARA AYUDAR A PREVENIR Y CUIDAR LA ARTROSIS

En el segundo programa contamos con la presencia de la Dra. Laura Isabel Arranz, nutricionista y experta en dieta y dolor. La Dra. Arranz nos facilitó consejos nutricionales para cuidar los 3 pilares del movimiento: músculos, huesos y articulaciones.

 

Según la Dra. Arranz, “al cuerpo hay que darle lo que necesita, porque tenemos una maquinaria muy compleja”. Nos contó que las proteínas son un nutriente clave para mantener nuestra musculatura, necesaria para proteger las estructuras óseas y articulares. En cuanto a la masa ósea, son imprescindibles el calcio y la vitamina D, y en cuanto a las articulaciones debemos fijarnos en nutrientes como la vitamina C, el colágeno y el ácido hialurónico, entre otros. Visualiza el vídeo y descubre qué alimentos contienen cada uno de estos nutrientes para poder considerarlos en tu dieta y que ésta sea lo suficientemente completa para fortalecer los tres pilares clave del movimiento: músculos, huesos y articulaciones.

 

La Dra. Arranz resaltó que, con la edad, de manera natural, vamos perdiendo masa muscular y salud ósea y por ello, a medida que pasan los años, las necesidades nutricionales van cambiando. Tanto ella como el Dr. Vergés consideraron la importancia de la suplementación nutricional en caso de ser necesario.

 

La Dra. Laura Isabel Arranz finalizó su charla con una interesante explicación acerca de la relación entre la alimentación, la inflamación y la artrosis. 

 


Fuente vídeo: https://www.youtube.com/c/OAFIFoundation


Descubre Meritene® MOBILIS para el cuidado de tus articulaciones

Meritene Mobilis      movilidad-articulaciones

 

La información y el material contenido en este blog tiene propósitos meramente informativos y no están destinados a servir de consejo, orientación, diagnóstico o tratamiento médico, ni puede utilizarse como sustituto de la consulta a un médico cualificado o un profesional de la salud. El artículo de este blog es una opinión personal de su autor, no condicionada por Nestle Health Science en ningún momento.


¡ÚNETE A NUESTRA NEWSLETTER!